Bienvenido

 

Los secretos del queso holandés mesclado con la riqueza de los Andes

HolaAndes es una quesería artesanal que combina los secretos del queso tradiciónal Holandés, con la riqueza natural de Monquentiva - Guatavita, una vereda ubicada a 2800 metros sobre el nivel del mar en los Andes Colombianos.

Las vacas felices de la vereda producen la leche natural para nuestros productos, los cuales son elaborados siguiendo una receta familiar Holandesa de 1847, logrando así un queso autentico y de alta calidad, producido en condiciones 100% naturales y sostenibles, para que usted disfrute el sabor de Holanda, con la pasión de Colombia.

Ontwerp zonder titel (1).jpg

EL menÚ

Historia

Todo comenzó cuando...

En 2016 un joven Holandés, Tobias Rijnsdorp, decidió moverse a Colombia para satisfacer su sueño: Montar una quesería artesanal en alianza con campesinos de leche, usando las recetas tradicionales de Holanda. 

Tobias nació en Gouda, una ciudad pequeña, reconocida mundialmente por los tradicionales quesos artesanales. Por más de cinco siglos, los campesinos llevan los quesos artesanales al mercado de Gouda, para venderlos en pintorescos toldes multicolores. Hay muchos tipos de queso Gouda y hoy en día el famoso queso Gouda se replica en diferentes partes del mundo. 

Tobias pudo unirse con la Cooperativa COLEGA, formada por pequeños productores de leche en la vereda de Monquentiva. COLEGA es muy reconocida en Colombia por la alta calidad de leche, la organización profesional, el desarrollo social, y la preservación de la naturaleza en la región.  

Con el apoyo de una quesería tradicional de Holanda, COLEGA y Tobias crearon la quesería HolaAndes (Holanda y los Andes) y con dedicación y entusiasmo fueron capaces de interpretar los secretos de la producción de queso artesanal Holandés, asesorados por maestros queseros de Holanda. En menos de un año, la naciente quesería Artesanal HolaAndes logra producir quesos con el sabor de Gouda; cremoso, suave y autentico. 

La combinación de la pasión de los campesinos de Monquentiva, la riqueza natural de la región y las técnicas holandesa, logro en un producto único en Colombia. Así los sueños de Tobías y de los campesinos de Monquentiva se hacen poco a poco y con su apoyo, una realidad: HolaAndes!

website4.jpg

Conózcanos

 

Conocer la hermosa vereda de Monquetiva y los alrededores!  Haz el tour desde tu computador o celular.

Camina por el quesería y el alrededor en 3D:

Pruébalo, es un queso holandés delicioso. Felicitaciones!
— J. Roodenburg, Embajador de Holanda en Colombia

CONTACTO
 

 

Nos gustaría ponernos en contacto con usted!

 

Agradecemos sus comentarios y sugerencias sobre nuestros productos. 
Contactarnos por un recorrido hasta la cooperativa y la quesería!

Contacto | Tobias Rijnsdorp  
Correo electronico | info@queseriaholaandes.com
Teléfono/Whatsapp | +57 (320) 818 4624
Dirección correspondencia | Calle 152A #46 - 15 Apto. 434, Bogota DC
Dirección operativa | Vereda Monquentiva, Guatavita